Condiciones Generales

Los Términos y Condiciones Generales de Pago y Entrega de VehGro B.V. (registrada en la Cámara de Comercio con el número 73396427) son:

Art.1 Oferta/Acuerdos

  1. Todas las ofertas (cotizaciones) de VehGro B.V. (de ahora en adelante "VehGro") son sin compromiso y VehGro se reserva expresamente el derecho de cambiar los precios y las condiciones generales, especialmente cuando sea necesario por regulaciones (legales) o causado por factores fuera del control de VehGro.
  2. Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas y contratos con VehGro.
  3. Además de estas condiciones generales, VehGro puede aplicar condiciones adicionales específicas para el tipo de transacción o la naturaleza del trabajo. Las condiciones adicionales son parte de estas condiciones generales.
  4. Estas condiciones generales se aplican implícitamente a los acuerdos o pedidos subsiguientes de un comprador que previamente ha contratado con VehGro bajo estas condiciones generales.

Art.2 Cotizaciones/Pedidos

  1. Las indicaciones de precios, las comunicaciones en el sitio web y otras indicaciones de precios en las tiendas web de VehGro o en catálogos (digitales) no son una oferta.
  2. Las cotizaciones son sin compromiso, a menos que se indique lo contrario en la propia cotización.
  3. VehGro no es responsable por retrasos o fallos en la recepción correcta de pedidos y comunicaciones debido al uso de Internet u otros medios de comunicación en el tráfico con VehGro, a menos que exista dolo o culpa grave por parte de VehGro.
  4. VehGro se reserva el derecho de cancelar pedidos en cualquier momento sin costo y sin necesidad de compensación por daños. Si ya se ha realizado un pago, este será reembolsado.
  5. Si no se realiza un pago dentro de los 14 días posteriores a la emisión de una factura proforma, el pedido será cancelado automáticamente.

Art.3 Costos de entrega/pago

  1. Los productos de VehGro se entregan a los precios vigentes en la fecha de envío desde el almacén de VehGro. Los servicios de VehGro se realizan al precio acordado (fijo o variable) que VehGro calcula después de prestar los servicios de la manera habitual.
  2. El pago es posible por adelantado con varias opciones de pago. Las opciones disponibles para el cliente se mostrarán durante el proceso de pago. Después de recibir el pago completo del monto de la compra con cargos adicionales como los costos de transporte, su orden será enviada. Acuerdos diferentes solo son posibles mediante consulta y confirmación de VehGro.
  3. El pago debe realizarse, a menos que se acuerde lo contrario por escrito, mediante banco antes de la entrega efectiva de los productos. En caso de que VehGro envíe una factura, el pago debe realizarse dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la factura, a menos que se acuerde lo contrario por escrito.

Art.4 Dropshipping

  1. En general: el Dropshipping es el proceso por el cual el Vendedor (VehGro) ofrece al Cliente (cliente pagador de VehGro) la posibilidad de comprar Productos que luego son mantenidos en stock por el Vendedor. Los consumidores pueden ordenar estos Productos al Cliente a un precio determinado por el Cliente. Después de una venta, el Cliente envía la nota de entrega por correo electrónico al Vendedor. El Vendedor prepara y empaqueta el pedido y envía los Productos por cuenta y riesgo del Cliente a los Clientes, de tal manera que los Clientes no vean que los Productos provienen del Vendedor (si es posible).
  2. Los pedidos de Dropshipping en los que los pedidos se envían a una dirección de envío diferente a la del Cliente también están sujetos a estas condiciones generales.

Art.5 Plazo de entrega

  1. Todos los artículos en la tienda en línea generalmente están disponibles en stock y pueden ser entregados dentro de 1-7 días hábiles. Sin embargo, puede ocurrir que un artículo no esté temporalmente disponible o haya sido retirado del stock. En tal caso, se le informará por correo electrónico o teléfono y su pedido será puesto en espera. Si la entrega posterior no es posible, también será informado. VehGro se esfuerza por entregar dentro de 1-7 días hábiles (después de recibir su pago).
  2. Los plazos de entrega mencionados son solo indicativos y, por lo tanto, no pueden ser motivo de derecho o responsabilidad. Si el Cliente está en mora con cualquier pago, VehGro tiene derecho a suspender (la ejecución de) el contrato correspondiente y los contratos relacionados, sin previo aviso, o a disolverlos.

Art.6 Fuerza mayor

  1. En caso de fuerza mayor, si VehGro está impedida de cumplir el contrato en todo o en parte, o a tiempo, VehGro no es responsable por daños. La fuerza mayor incluye cualquier falla que no pueda ser atribuida a VehGro, porque no se debe a su culpa y ni por ley, acto legal o opiniones prevalentes en el tráfico a su cargo.

Art.7 Reserva de propiedad

  1. La propiedad de los productos entregados solo pasa cuando el Cliente ha pagado completamente todo lo que debe a VehGro en virtud de cualquier contrato. El riesgo en relación con los productos pasa al Cliente en el momento de la entrega.

Art.8 Reclamaciones y responsabilidad

  1. El Cliente está obligado a inspeccionar los productos inmediatamente después de la entrega para verificar si cumplen con el contrato.
  2. Las reclamaciones en general y las quejas sobre facturas deben ser notificadas por escrito a VehGro dentro de tres (3) días después de la recepción de los productos o las facturas, con una descripción adecuada de la queja. Si un defecto en los productos no pudo haber sido descubierto inmediatamente después de la recepción, la queja debe ser notificada dentro de tres (3) días después del descubrimiento.

Art.9 Derecho de desistimiento B2B

  1. El Cliente no dispone de un derecho de desistimiento, a menos que esto haya sido acordado expresamente con VehGro o si VehGro lo ha indicado claramente en la oferta, al menos a tiempo para la conclusión del contrato.

Art.10 Garantía/ Limitación de responsabilidad

  1. Ni VehGro ni terceros que participan en la realización o ejecución de cualquier contrato son responsables por daños derivados o relacionados con el contrato, sufridos por el cliente o por terceros involucrados en la ejecución del contrato, directa o indirectamente, independientemente de la causa.

Art.11 Incumplimiento no imputable

  1. Si, después de la conclusión del contrato, VehGro no puede cumplir el contrato debido a circunstancias que no eran razonablemente previsibles en el momento de la conclusión del contrato o no eran conocidas por VehGro, esto se considera un incumplimiento no imputable (fuerza mayor) para el cliente.

Art.12 Resolución

  1. Si el cliente no cumple, no cumple a tiempo o adecuadamente con las obligaciones hacia VehGro, así como en caso de solicitud/quiebra, declaración de quiebra, solicitud de suspensión de pagos, oferta de un acuerdo a los acreedores o parte de ellos, embargo sobre sus activos o parte de ellos, o si procede a la venta o liquidación de su empresa, además en caso de muerte, tutela o si pierde de otra manera la gestión o el control de su empresa o bienes, el cliente se considera en mora de derecho y cada crédito que VehGro tiene o adquiere contra él es inmediata y completamente exigible sin que sea necesaria ninguna notificación de incumplimiento.

Art.13 Sitio web/Tienda en línea

  1. Todas las imágenes, dibujos, datos sobre pesos, dimensiones, colores, etc. presentes en los sitios web o en las indicaciones de precios, folletos y catálogos son aproximados y no pueden ser motivo de compensación de daños y/o disolución.

Art.14 Ley aplicable/juez competente

  1. Para todos los derechos, obligaciones, ofertas, pedidos y contratos de clientes en los Países Bajos, a los cuales se aplican estas condiciones generales, se aplica exclusivamente la ley neerlandesa.
  2. Para todos los derechos, obligaciones, ofertas, pedidos y contratos con clientes fuera de los Países Bajos, a los cuales se aplican estas condiciones generales, también se aplica la Convención de Viena sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).